Está usted en la zona:
Zona Sur
 
 
TU COMPRA
26
Abril
2016
 

Masca en el extremo noroeste de la isla, es un pequeño y hermoso pueblo de montaña prácticamente aislado que merece ser visitado. Les explicamos las opciones que existen para llegar hasta este caserío que no puedes perderte si visitas Tenerife. Podemos ir en bus, en jeep, hacer una caminata y regresar en barco.

Masca es un pequeño caserío que se encuentra ubicado en el Parque Rural de Teno, es famoso por sus increíbles vistas entre barrancos, acantilados de vértigo y carreteras de curvas infinitas. Cuenta la leyenda que por sus buenas vistas a la isla de La Gomera, fue refugio de piratas que controlaban el tráfico marítimo.

En el caserío empieza un trekking muy famoso entre senderistas y aficionados a la naturaleza que desemboca en la playa y transcurre por el interior del Barranco que lleva su nombre. Aquí van todas las opciones para poder disfrutar de Masca, ya sea en autobús, haciendo un trekking, en Jeep o en barco.

Opción nº1: Excursión Teide - Icod - Garachico - Masca. Todos los días menos los viernes y domingos. A parte de conocer el caserío de Masca y sus alrededores, nos dará una visión de todo el Parque Rural de Teno. Se realiza en buses pequeños y con guía que le explicará todo en su idioma.

Otra excursión apta sólo para los más curiosos que se atrevan a entrar en el mayor tubo volcánico de Europa "Cueva del Viento"  es la que visita Cueva - Icod - Masca, sólo los miércoles, para grupos reducidos.

Opción nº2: reservar una excursión en Jeep Teide - Masca, estas excursiones se realizan en Jeep de máximo 8 personas y nos acompaña un guía, haremos un recorrido entre en Parque Nacional del Teide y Masca con diferentes paradas.

Opción nº3: Para los más deportistas o aventureros tenemos preparado para vosotros un trekking de dificultad media-alta de aproximadamente 4h. El sendero empieza en el caserío y acaba en la playa, hay que descender el Barranco de Masca con lo cual tenemos que estar acostumbrados a caminar, pero no se preocupen que no tenemos que volver a subir, un barco nos llevará de regreso al Puerto de Los Gigantes.

Se realiza los martes y los viernes.

Incluye: Traslados desde su Hotel, Material, barco de masca a los Gigantes, snack+agua y guía.

Opción nº4: Si todavía somos más aventureros  y queremos llegar a Masca por nuestra cuenta y hacer el sendero tendremos que buscar la manera de llegar hasta Masca  para hacer el descenso del barranco. La manera más fácil sería a nuestro entender dejar un vehículo en Los Gigantes, coger un taxi hasta Masca, realizar el sendero de aproximadamente 4 horas y regresar a Los Gigantes en barco desde la playa de Masca para recoger nuestro vehículo que hemos dejado allí. Pero los taxis no son tan baratos y las distancias muy largas, así que puede ser que no nos salga tan rentable como puede parecer.

De esta manera hemos querido hacerles llegar toda nuestra información y nuestros pequeños trucos de cómo disfrutar de una de los mejores paisajes conservados de Canarias.

 

4641 visitas