Está usted en la zona:
Zona Sur
 
 
TU COMPRA
14
Junio
2016
 

La Cueva del Viento recibe un nombre algo místico, no lejos de la realidad. Es un tubo de origen volcánico cuya longitud total alcanza unos 17 kilómetros, lleno de secretos geológicos listos para ser descubiertos.

La Cueva del Viento se encuentra en el Municipio de Icod de los Vinos, situado en el norte de la isla de Tenerife. Es un tubo volcánico que se formó con las coladas de lava del Pico Viejo, volcán localizado en el Parque Nacional del Teide, el cual entró en erupción en el año 1798.

La Cueva se conecta con varios túneles a tres diferentes niveles de pasadizos, de los cuales forman un total de 17 kilómetros de longitud, el más largo dentro de la Unión Europea y quinto del mundo.

Dentro de ella se puede apreciar los diferentes tipos de formaciones geomorfológicas cómo terrazas o cascadas de lavas…..también se puede apreciar la fauna subterránea donde sobre todo invertebrados, ya que tienen mayor capacidad de adaptación en los lugares oscuros. La vegetación es prácticamente ausente debido a la falta de luz natural.

En el exterior de la Cueva también se encuentran otros lugares de interés, tales como una Era, sitio donde antiguamente se realizaba la trilla del trigo para producir el gofio (harina canaria).

Para acceder a la Cueva es necesario cascos y linternas que serán entregados gratuitamente al principio de la visita en el centro de visitantes. Siempre irán acompañados de un guía experto que contestará a las dudas que surjan durante la visita.

Se recomienda pantalón largo y calzado cerrado-cómodo ya que los caminos del interior de la Cueva son muy irregulares. No se recomienda niños menores de 5 años, personas con claustrofobia o movilidad reducida.

Si tienes alma aventurera esta es la excursión perfecta para ti, la puedes reservar con nosotros desde este momento para el próximo Miércoles aquí.

¡Anímate!

Cueva del viento

2613 visitas