Está usted en la zona:
Zona Sur
 
 
TU COMPRA
09
Julio
2018
 

En la zona más al Norte de Tenerife, rodeado por el Parque rural de Anaga, dentro de un barranco y pegado a la costa, se encuentra un caserío, Taganana. Un pequeño pueblo enmarcado en uno de los paisajes más misterioso y espectaculares de la isla.

Para llegar al pueblo, solo se puede acceder desde Santa Cruz o La Laguna. Atravesar el bosque de la Laurisilva y descender una serpenteante carretera. Pero te garantizo que antes de llegar a ella, te abras detenido varias veces para sacar fotos, ya que sus paisajes te forzaran a ello.

El pueblo se conserva muy bien a pesar de ser unos de los pueblos más antiguos de la isla. Al llegar allí notaras como se ha detenido el tiempo y como la gente vive ajena al ajetreo de la vida actual. El pueblo conserva arquitectura y costumbres tradicionales de las islas. La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, una de las más antiguas de Tenerife, esconde un secretopara los amantes de la pintura. Un tríptico traído de Flandes, de las escuela flamenca del siglo XVI.

Pero Taganana esconde muchas más cosas. Si seguimos por la carretera pegada a la costa, conoceremos más caserios. El primero que te encuentras en el Roque de las Bodegas, frente a uno bonita playa de arena negra. Este pueblo tiene muchos restaurantes donde saborear el pescado y marisco de la zona.

El siguiente pueblo es Almáciga. En este pueblo no se encuentra no más de una  veintena de habitantes. Su asentamiento data desde 1536, donde nacieron casas, chozas, bodegas, incluso un lagar y hasta una pequeña ermita.

El siguiente pueblo sería El Draguillo otro pequeño asentamiento de no más de 100 habitantes y rodeado de casas de estilo canario. A su falda se encuentra la maravillosa playa de Beneijo. Una impresionante playa de arena negra rodeada por un magnifico paisjes.

Por todo esto, este lugar es una cita obligatoria al venir a Tenerife. Si quieres más información sobre excursiones a Taganana, visita nuestra página.

1116 visitas