19
Enero
2018
 

Es complicado no encontrar algún vino procedentes de las islas en los mejores restaurantes del mundo. El Malvasía Palmera, Tánaga, Lanzaroteña de Matías i Torres o El Grifo son alguno de ellos.

Los vinos canarios siempre han tenido una gran reputación y notoriedad en la historia. Durante siglos fue exportado a toda Europa y principalmente a Inglaterra. Nobles, reyes y escritores de la época disfrutaban de él. Incluso el mismísimo William Shakespeare lo citaba en sus obras, llamando a este selecto caldo como  Sack o Canary Wine.

Actualmente el prestigio de este producto de fama internacional está en aumento y se debe a la calidad y diferencia que tiene con el resto de los vinos restantes. Pero cuales son las claves que hacen que esto ocurra. Diversos sommeliers señalan cuales son sus secretos. Uno es la situación geográfica de las islas, que están bañados por el Océano Atlántico frente las costas Africanas, su terreno volcánico lleno de nutrientes y el estar golpeadas por el húmedo viento Alisios que hace que el ambiente y temperatura sean optimas. También su aislamiento es clave, ya que ha permitido que la viña no fuera afectada por plagas y hace que las vides sean muy antiguas.

También hay que destacar que uno de los puntos más importantes en el crecimiento de la popularidad del vino canario es gracias al buen trabajo de las bodegas. Cada día se suman más gente formada y nueva a la viticultura, que junto con la experiencia y tradición, está dando lugar a vinos con sabores diferentes y diversos.

Por todo esto queremos invitarte a que te asomes a este mundo y lo conozca de la mano de nuestras excursiones. En ellas podrás ver el trabajo y secretos de dos grandes bodegas de las isla, como son Bodegas MonjeBodegas Lomo. Podrás degustar y disfrutar de la gastronomía canaria y visitar la cuidad de La Laguna, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Para más información visita:  https://viajesteide.es/es/excursion/south/ruta-del-vino

8773 visitas