10
Febrero
2017
 

Llega Febrero, el mes de los Carnavales en Tenerife, considerados uno de los mejores del mundo…aún no sabes por que? La isla entera se prepara para estas fiestas, las calles se engalanan con personas disfrazadas,  de día y de noche,  música ritmo y  mucho colorido. Es un carnaval que se vive en la calle, creado y disfrutado por personas amateurs que están todo el año esperando que llegue este momento.

Galas de elección de la reina infantil, adulta, mayor, concursos de murgas, comparsas y muchos más eventos que se celebran uno tras otro, disfrutando de nuestro de todos espectáculos con un clima inmejorable y máxima seguridad.

Durante varias semanas Tenerife se llena de color y diversión, se celebra en todos los pueblos de la Isla, pero con mayor intensidad en Santa Cruz de Tenerife. 

El Carnaval de Tenerife es uno de los mejores carnavales del mundo junto con Río de Janeiro y Venecia. Durante este tiempo el turismo internacional y nacional en la isla aumenta significativamente, nadie se perdería este espectáculo. Pero, ¿por qué este carnaval  es diferente a otros?

El clima:  el  carnaval se celebra en invierno, pero esto no debe ser un impedimento para la gente y sus trajes cortos. En Tenerife el clima es suave y muy agradable en invierno, 23ºC como temperatura media anual. 

La seguridad: cada año la isla es visitada por más de 200.000 personas durante el carnaval, pero la tasa de criminalidad es baja. Esto hace que este carnaval sea una fiesta muy segura.

Carnaval de día Santa Cruz de Tenerife

La Reina del Carnaval: cada año celebramos la Gala de Elección de la Reina, donde alrededor de quince aspirantes a reina desfilan con sus espectaculares trajes para ser elegida Reina del Carnaval de Tenerife. Trajes que llegan a pesar más de 200kilos, con máximos de cinco metros de altos, decorados con plumas, tejidos de todo tipos de brillos y texturas.

Elección Reina de los carnavales Santa Cruz de Tenerife

El Coso de Carnaval: el desfile es un gran espectáculo donde se pueden ver todos los grupos que participan en el carnaval. Desde las murgas, grupos que cantan letras criticando los problemas de la sociedad con humor e ironía, hasta comparsas, bailarines disfrazados bailando a ritmos de la música, hasta los míticos personajes del Carnaval como: Charles Chaplin, Fidel Castro, Cantiflas,etc.

Coso Santa Cruz de Tenerife

Participación: todo el mundo está disfrazado y compite por tener el traje más original. Lo más importante es ser original y divertirse. Es un carnaval apto para todos los públicos desde los niños hasta los más mayores disfrutan en las calles del ambiente carnavalero.

Disfrases originales Santa Cruz de Tenerife

Las murgas: es es uno de los principales atractivos del carnaval de Tenerife. Se caracterizan por su ropa colorida, maquillaje artístico y música combinada con letras que hablan de la actualidad con humor.

Murgas Santa Cruz de Tenerife

Ahora no tienes excusas, sin duda alguna debes venir al Carnaval de Tenerife. Si necesitas más información, consulte nuestro sitio web

Felices Carnavales!!

11675 visitas