La Gomera (Fred Olsen)

Partiremos a bordo de un ferry hacia la isla de La Gomera, donde Cristóbal Colón hizo escala antes de partir rumbo al Nuevo Mundo. Desde San Sebastián ascenderemos al bosque del Cedro. Nuestro tour nos llevará al Roque de Agando, La Laguna Grande, Mirador de Vallehermoso, Hermigua y Los Chejelipes, Las Rosas y San Sebastián.

Ascendemos hasta bordear y adentrarnos en el Bosque del Cedro, bosque húmedo de laurisilva parte del Parque Nacional de Garajonay. El tour además discurre por el Roque de Agando (1.250 metros de altitud), tapón volcánico y monumento natural más emblemático de la isla de La Gomera; La Laguna Grande, área recreativa del Parque Nacional de Garajonay; Mirador de Vallehermoso, en el pueblo de mismo nombre del norte de La Gomera; Hermigua, localidad costera del norte de la isla popular por el auge del turismo rural, lo que lo ha convertido en los últimos años en uno de los puntos principales de oferta de este tipo de turismo.

Realizamos otra parada en Las Rosas para almorzar. Asistimos a continuación a una demostración de silbo gomero, lenguaje autóctono creado por los primeros habitantes de la isla, único en el mundo, usado por los gomeros para comunicarse sobre todo a través de barrancos. Este lenguaje, patrimonio etnográfico de Canarias, está casi desaparecido en la actualidad. Por ello el gobierno canario ha regulado recientemente su aprendizaje en escuelas para evitar su desaparición.

Última parada: San Sebastián, capital de la isla, cuya población apenas supera los 9.000 habitantes. Por aquí pasó Cristobal Colón de camino al continente americano. La casa donde se alojó es hoy un museo. Descubrimos el pasado cultural e histórico de la ciudad, del que forman parte la Iglesia de la Asunción, iglesia matriz de toda la isla, mezcla de estilos mudéjar, gótico y barroco; la ermita de San Sebastián; y la Torre del Conde –Monumento Histórico Artístico desde 1990–, fortaleza militar que representaba el poder señorial castellano construida en estilo gótico tardío a mediados del siglo XV por el Conde de La Gomera.

Incluye:
-Traslado en ferry a La Gomera.
-Almuerzo

Edad de los niños: De 2 a 11 años.

*Importante: Los clientes deberán presentar DNI/Pasaporte original para poder embarcar.
¿Sabías que La Gomera es Reserva de la Biosfera desde el año 2012?
 
  • Ha ocurrido un error. Intentelo mas tarde.
  • No ha seleccionado ninguna persona.
  • No ha seleccionado su hotel.
  • No ha seleccionado la fecha de la excursión.
  • No ha selecionado el idioma de la excursión.
  • No hay suficientes plazas disponibles.
  • No ha seleccionado ningún horario de subida al teleférico.
  • No hay plazas suficientes para el horario seleccionado de subida al teleférico.
 
Su producto se ha añadido al carro