Está usted en la zona:
Zona Sur
 
 
TU COMPRA
Vuelta a la Isla
 
 
 
Información de la excursión
La mejor opción para descubrir en un solo día la variedad natural de los parajes de Tenerife –que hipnotizan por su diversidad–, la particularidad de sus microclimas, la historia, tradición y arquitectura canarias o el marcado contraste norte-sur, es efectuar una vuelta a la isla. Esta ruta permite admirar los acantilados de Los Gigantes, el drago milenario de Icod de los Vinos o La Orotava. El recorrido finaliza en Candelaria. Además de esta última, durante el tour se efectuarán otras paradas en las que se podrá hacer fotografías.

Las impresionantes paredes verticales de lava oscura de los Acantilados de Los Gigantes alcanzan los 300-600 metros de altura. Este accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de la isla era denominado por los guanches “la muralla del infierno”, quizá por la infranqueabilidad de sus muros. Además, los fondos marinos de esta parte de Tenerife albergan una riqueza natural que atrae a pescadores y submarinistas.

Declarado Monumento Nacional en 1917, el enorme ejemplar de drago que encontramos en Icod de los Vinos mide 18 metros y su perímetro alcanza los 20 metros en la base del tronco. En su parque adyacente inaugurado en 1996 se exhiben distintas especies vegetales endémicas de la isla como cardones, tabaibas, palmeras o tilos.

Situada en las faldas del Teide, La Orotava ocupa buena parte del valle de mismo nombre en el norte de la isla. Gran parte del Parque Nacional del Teide –,montaña y sitio de culto aborigen–, pertenece a su municipio, lo que lo convierte en el de mayor altitud de España. Entre los lugares de interés que se pueden visitar en esta ciudad destacan la Iglesia de la Concepción (declarada Monumento Nacional), La Casa de los Balcones, –vivienda típica canaria del siglo XVII–, o el Liceo de Taoro.

Candelaria es la sede de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias, distinguido lugar sagrado y de peregrinaje del país situado al sureste de la isla. Sus fiestas patronales tienen lugar el 15 de agosto y se desarrollan en torno a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria (1959), Bien de Interés Cultural y uno de los principales templos del archipiélago. Junto a la basílica, la Plaza de la Patrona de Canarias alberga las estatuas de bronce de los nueve menceyes que gobernaron los nueve menceyatos o reinos prehistóricos guanches de Tenerife justo antes de la conquista.

Edad de los niños: de 2 a 11 años. Menores de 2 años se considera bebé y son gratuitos.
RESERVAR

DATOS PARA LA RESERVA

Idioma

Español
Inglés
Francés
 
Aleman
Italiano
 
 

TARIFAS

Adultos
29.00 €
0
 
Niños
14.50 €
0
 
 
 
  • Ha ocurrido un error. Intentelo mas tarde.
  • No ha seleccionado ninguna persona.
  • No ha seleccionado su hotel.
  • No ha seleccionado la fecha de la excursión.
  • No ha selecionado el idioma de la excursión.
  • No hay suficientes plazas disponibles.
 

Hotel:

Punto de recogida:

Fecha:

Datos:

Direccion:
Hora de recogida: