Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz no es solo Loro Parque y Lago Martiánez. En esta ciudad del norte de la isla que ha ejercido siempre de imán para el turismo, las posibilidades son diversas: Plaza del Charco (centro neurálgico y comercial de la ciudad), Jardín Botánico, Paseo de San Telmo, Playa Jardín, el Sitio Litre o ermita de San Telmo.

A pesar de ser el municipio más pequeño de todo el archipiélago, su densidad de población convierte a Puerto de la Cruz en el segundo más poblado de las islas. Fue en Puerto de la Cruz donde comenzó el turismo en Canarias, al principio asociado a las élites ilustradas europeas interesadas en el clima, en la botánica o en otros factores medioambientales, sin pasar por alto las razones de salud, pues fue siempre destino de enfermos que apreciaban las propiedades curativas de su clima templado.

En esta ciudad del norte de la isla las posibilidades son diversas: desde visitar el complejo de ocio Lago Martiánez (lagos y piscinas, obra del gran artista canario César Manrique), pasando por la Plaza del Charco (centro neurálgico y comercial de la ciudad), el Jardín Botánico, el Paseo de San Telmo o Playa Jardín (de arena negra, con jardines y comercios, área también proyectada por César Manrique).

Además de los clásicos lugares de interés ya mencionados, este destino turístico muy popular entre británicos, alemanes y españoles, también atesora otras perlas como la ermita de San Telmo o el Sitio Litre, vivienda del siglo XVIII que en su día sirvió de morada a ilustres visitantes como Agatha Christie o el célebre explorador alemán Alexander von Humboldt.

Incluye:
- Transporte de ida y vuelta desde y hasta su hotel en el sur de Tenerife

No Incluye:
- Guía. El cliente tendrá tiempo libre para visitar la ciudad, el bus le recogerá en el mismo lugar que le dejó.
- Almuerzo

Edad de los niños: de 2 a 11 años. Menores de 2 años se considera bebé y son gratuitos.
¿Sabías que en el siglo XVIII Agatha Christie o Alexander von Humboldt se hospedaron en el Sitio Litre de El Puerto de la Cruz que en la actualidad se puede visitar?
 
  • Ha ocurrido un error. Intentelo mas tarde.
  • No ha seleccionado ninguna persona.
  • No ha seleccionado su hotel.
  • No ha seleccionado la fecha de la excursión.
  • No ha selecionado el idioma de la excursión.
  • No hay suficientes plazas disponibles.
  • No ha seleccionado ningún horario de subida al teleférico.
  • No hay plazas suficientes para el horario seleccionado de subida al teleférico.
 
Su producto se ha añadido al carro