Está usted en la zona:
Zona Sur
 
 
TU COMPRA
Santa Cruz 1/2 Día
 
 
 
Información de la excursión
La visita se centra en la ciudad de Santa Cruz, situada al noreste de la isla, entre el Macizo de Anaga y su propia bahía. Fue fundada el 3 de mayo de 1494 cuando al llegar al lugar el conquistador de Tenerife (Adelantado Fernández de Lugo) clavó una cruz, acontecimiento histórico que da nombre a la ciudad. Entre 1833 y 1927 Santa Cruz fue la única capital de Canarias y hoy lo es de la isla y de la provincia. Su puerto es uno de los más transitados del Atlántico; comunica Europa, África y América.

En 2012, el periódico británico The Guardian incluyó a Santa Cruz en la quinta posición de una lista que contemplaba las mejores ciudades del mundo en las que vivir. En las denominadas Zona Centro (calles del Castillo, San José o Viera y Clavijo, entre otras) o Zona Rambla (Rambla de Pulido, calle Ramón y Cajal) se extienden numerosos comercios. En la actualidad la ciudad tiene unos 200.000 habitantes.

Lugares de interés

Obra del polémico arquitecto Santiago Calatrava, el Auditorio de Tenerife se ha afianzado como símbolo de la arquitectura audaz contemporánea de Canarias y también del resto de España. Sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cuenta con dos salas: cámara y sinfónica. El edificio con su prominente ala que lo cubre se encuentra en el noreste del Parque Marítimo.

Plaza de España aglutina lago con fuentes emergentes, parque, pabellones en los que se ubican cafeterías, restaurantes, tiendas y bares, y zona de aparcamiento. Aquí también se halla el Cabildo Insular de Tenerife. La celebración del popular y aclamado Carnaval de Tenerife (Fiesta de Interés Turístico Internacional) tiene su centro neurálgico en este espacio público y en sus aledaños.

Levantada en estilo barroco canario sobre los cimientos de la primera ermita construida por los conquistadores, la Iglesia de la Concepción es el principal templo de la ciudad y rinde culto a Santiago Apóstol. En sus instalaciones también se conserva la cruz que Alonso Fernández de Lugo clavó en su día al desembarcar en la ciudad. El estandarte se saca en procesión en las fiestas del 3 de mayo que conmemoran el día en que fue fundada la ciudad.

Edad de los niños: de 2 a 11 años. Menores de 2 años se considera bebé y son gratuitos.
RESERVAR

DATOS PARA LA RESERVA

Idioma

Español
Inglés
Francés
 
Aleman
Italiano
 
 

TARIFAS

Adultos
22.00 €
0
 
Niños
11.00 €
0
 
 
 
  • Ha ocurrido un error. Intentelo mas tarde.
  • No ha seleccionado ninguna persona.
  • No ha seleccionado su hotel.
  • No ha seleccionado la fecha de la excursión.
  • No ha selecionado el idioma de la excursión.
  • No hay suficientes plazas disponibles.
 

Hotel:

Punto de recogida:

Fecha:

Datos:

Direccion:
Hora de recogida: