PREGUNTAS MÁS FRECUENTES



Acerca de reservar con nosotros

¿Cómo funciona la web?
¿Cómo puedo hacer mi reserva?
¿Cuál es la edad del niño?
¿Los bebes pagan?
¿Cómo puedo pagar?
¿Qué sucede después de realizar la reserva y haber pagado?
¿Cómo sé si mi reserva ha sido aceptada?
¿Qué es un billete electrónico?
¿Cómo puedo saber mi hora de recogida y punto de recogida?
¿Puedo cambiar las fechas de mi reserva?
¿Qué puedo hacer si no tengo una impresora para imprimir mi billete electrónico?
¿Qué debo hacer si no he recibido un e-ticket?
¿Tienen algún descuento para los grupos?
¿Existen descuentos para pensionistas / personas jubiladas?
¿Por qué debo informar mi número de teléfono cuando realizo una reserva?
¿Las excursiones finalizan en el mismo lugar de partida?

Acerca de nuestros productos y servicios

¿Qué productos puedo encontrar en la web?
¿En qué zonas de Tenerife te ofrecen excursiones y actividades?
¿Cómo puedo saber en qué área está mi hotel?
¿Dónde recogen a los clientes?
¿Ofrecen las excursiones en diferentes idiomas?
¿Qué sucede si una excursión o actividad se cancela o reprograma?
¿Puedo cancelar una reserva?

Acerca del pago

¿Cómo puedo pagar?
¿Es su sitio seguro?
¿Cuál es el nombre de la empresa que aparecerá en mi tarjeta de crédito?
¿Qué puedo hacer si tengo problemas para pagar con tarjeta de crédito?
¿Hay alguna otra forma de pagar que no sea en Internet?

Acerca de excursiones concretas

¿En que excursión tengo tiempo para utilizar el teleférico?
¿En la excursión Teide – Icod – Garachico - Masca hay tiempo bajar caminando al barranco de Masca?
¿En las excursiones que visitan el Teide hay tiempo para subir al cráter?
¿En la excursión de La Gomera en bus hay que caminar mucho?
¿En la excursión de La Gomera puedo viajar sin DNI / pasaporte?
¿En la excursión de La Gomera, Santa Cruz & Taganana puedo darme un baño en la playa?
¿En la excursión de Cueva del Viento es apta para todos los públicos?
¿Qué personas pueden conducir un Quad / Jet Ski / Motos de agua?
¿Qué excursiones incluyen almuerzo / cena?
¿Si tengo alguna intolerancia / alergia se puede adaptar el menú?

Preguntas sobre autobús

¿Están reservados los asientos en el bus?
¿Los autobuses cuentan con baños?
¿Los autobuses cuentan con asientos para niños pequeños?
¿Los autobuses cuentan con cinturones?

Acerca de reservar con nosotros

¿Cómo funciona la web?
En primer lugar, debe seleccionar “¿En qué zona te encuentras?”, zona “Puerto de la Cruz” o zona “Sur”. En la siguiente pantalla, podrá seleccionar en la parte superior la excursión que desea realizar dentro de las categorías “Excursiones en bus”, “Excursiones a El Teide”, “Excursiones a otras islas”, “Excursiones nocturnas”, “Excursiones a parques”, ”Excursiones en barco” y “ Naturaleza y Aventura”.

Dentro de cada categoría, podrá seleccionar la excursión deseada, haciendo click sobre la misma (para obtener más información) y/o apretando al botón “ver más” situado a la derecha.

También podrá utilizar nuestro filtro (situado en la parte derecha de la pantalla) a fin de encontrar las excursiones y actividades que se ajusten más a sus necesidades.
¿Cómo puedo hacer mi reserva?
Una vez que haya seleccionado la excursión o actividad, introduzca los datos de la reserva:
  • Hotel
  • Fecha
  • Idioma
  • Número de adultos y niños
Deberá seleccionar “Añadir al carro” y en la parte superior derecha “Tu Compra” le llevará a un resumen de sur reserva, desde allí podrá rellenar sus datos y forma de pago.
¿Cuál es la edad del niño?
Cada excursión tiene en la descripción un apartado “Edad de los niños” donde se especifica para cada excursión/actividad la edad que corresponde la tarifa niño. La edad inferior a la indicada en “Edad de los niños”, se considerará bebe (gratis).
¿Los bebes pagan?
Consideramos que un niño es un bebe cuando es menor de 2 años, y son gratuitos. Tenga en cuenta que tendrán que sentarse en la rodilla de los padres en el asiento en el autocar / espectáculo. Cada excursión/actividad tiene en su descripción la edad de los niños (a partir de la cual pagan tarifa niño)
¿Cómo puedo pagar?
Una vez que haya confirmado su excursión o actividad, se le llevará a la página de pago en el que introducir los datos de su tarjeta de crédito o bien pago vía Paypal. Ver más detalles sobre el pago. Acerca del pago
¿Qué sucede después de realizar la reserva y haber pagado?
Su e-ticket / billete electrónico le será enviado por correo electrónico, y tendrá que imprimirlo y presentarlo en el día de la excursión como prueba de que usted ha reservado la actividad o excursión En el ticket le aparecerá el punto de recogida y hora (si así lo precisa) de la excursión o actividad seleccionada.
¿Cómo sé si mi reserva ha sido aceptada?
Nuestra página web es muy sencilla de utilizar, con fáciles pasos a realizar e instrucciones a seguir, para que usted no tenga problemas al reservar. Una vez que haya realizado su pago, verá como nuestra página web le confirma que ha realizado su reserva. Cuando haya completado esta fase final, debe revisar su correo electrónico donde se encuentra su billete electrónico con el número de reserva.
¿Qué es un billete electrónico?
Se trata de un billete emitido por nuestra página web donde se pueden encontrar los detalles de su reserva como el número de clientes, código de barras, hoteles y otros detalles pertinentes. Es lo que usted necesita para presentar el día de su excursión o actividad.
¿Cómo puedo saber mi hora de recogida y punto de recogida?
Después de realizar su reserva, le será enviada por correo electrónico a su email.
¿Puedo cambiar las fechas de mi reserva?
Sí se puede. Todo lo que necesitas es enviar un correo electrónico o llamada telefónica indicando la referencia de la reserva y el día que desea realizar la actividad o excursión. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad y deben hacerse 72 horas antes de la fecha de la reserva original.
¿Qué puedo hacer si no tengo una impresora para imprimir mi billete electrónico?
En caso de que usted no tenga impresora le recomendamos que nos envíe un correo electrónico o contacte vía teléfono (+ 34 922 795 903) ya que en algunas actividades/excursiones puede que sea suficiente con enseñarlo desde el móvil.
¿Qué debo hacer si no he recibido un e-ticket?
Si usted no recibe un email con su ticket, esto normalmente significa que su reserva no se ha completado o aceptado. En las circunstancias excepcionales que el pago se ha hecho, y todavía no ha recibido su e-ticket, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de e-mail o vía teléfono (+34 922 795 903).
¿Tienen algún descuento para los grupos?
Podemos organizar precios especiales para grupos de 15 personas o más. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con nosotros vía email, y háganos saber las excursiones y actividades que les interesan.
¿Existen descuentos para pensionistas / personas jubiladas?
No, solamente la excursión “Submarino” ofrece un precio especial para mayores de 60 años.
¿Por qué debo informar mi número de teléfono cuando realizo una reserva?
Esto es opcional, pero recomendamos que deje también su número de teléfono en el que lo podamos encontrar el día de la excursión. De este modo, podremos ponernos en contacto en caso de que haya un imprevisto, retraso o cualquier incidencia.
¿Las excursiones finalizan en el mismo lugar de partida?
Sí, se les dejarán en el mismo punto de recogida. Si el cliente estuviese interesado en quedarse en otro lugar, siempre y cuando sea posible y lo comunique al guía podemos intentar arreglarlo.

Acerca de nuestros productos y servicios

¿Qué productos puedo encontrar en la web?
Usted puede encontrar muchas excursiones y actividades en Tenerife.
¿En qué zonas de Tenerife te ofrecen excursiones y actividades?
Ofrecemos excursiones y actividades en la zona Sur de Tenerife (Los Gigantes, Callao Salvaje, Playa Paraíso, Costa Adeje, Los Cristianos, Golf del Sur, Costa del Silencio y El Médano) así como en Puerto de la Cruz.

Tenemos algunas excursiones que tienen salida desde la zona de Caletillas (Candelaria) y Santa Cruz de Tenerife, rogamos que nos contacten vía email si se alojan en una de estas zonas.
¿Cómo puedo saber en qué área está mi hotel?
Nuestra página web genera automáticamente una lista de los hoteles de la zona que ha seleccionado. Entonces, sólo debe elegir el hotel en el que se aloja.
¿Dónde recogen a los clientes?
Tenemos muchos puntos de recogida y horarios en función de los proveedores con los que trabajamos, la zona y la excursión. Siempre nos aseguramos de que el punto de recogida está cerca del lugar donde se aloja y es fácil de encontrar. El punto de recogida le aparece en el e-mail después de haber hecho la reserva.

Tiene una opción “Ver mapa de cómo llegar al punto de recogida” donde si hace clic le llevará a un mapa donde le indica como llegar desde su hotel al punto de recogida.

Si usted no está aún seguro, no dude en enviarnos un e-mail para aclarar la ubicación del punto de recogida.
¿Ofrecen las excursiones en diferentes idiomas?
Ofrecemos nuestras actividades y excursiones en diferentes idiomas para asegurarnos de que todos los clientes reciben la misma información. Algunas excursiones se realizan sólo en dos idiomas como por ejemplo Teide by Night.
¿Qué sucede si una excursión o actividad se cancela o reprograma?
En el extraño caso que se cancele una excursión, le informaremos tan pronto como lo conocemos. Vamos a tratar de ofrecer una alternativa siempre que sea posible, y siempre ofrecemos la opción de un reembolso completo.
¿Puedo cancelar una reserva?
Somos conscientes de que debido a circunstancias imprevistas, a veces los planes tienen que cambiar. Por lo tanto, aceptaremos cancelaciones y ofreceremos un reembolso completo, sin gastos de cancelación, hasta 48 horas antes de que la actividad reservada tenga lugar. En este caso, envié un correo electrónico, indicando su número de ticket y haremos un reembolso a su tarjeta de crédito o paypal.

Acerca del pago

¿Cómo puedo pagar?
Puede pagar con Mastercard, Visa y tarjetas de débito Visa o vía Paypal.
¿Es su sitio seguro?
Sí lo es. Para la seguridad al realizar la reserva, sus datos se transmiten a travé de 256 bits estándar de la industria SSL (Secure Socket Layer) de encriptación. Tendrá que utilizar un navegador compatible con SSL.
¿Cuál es el nombre de la empresa que aparecerá en mi tarjeta de crédito?
Los pagos efectuados a nosotros van a aparecer en sus estados de cuenta de tarjetas como: Viajes Teide SL que es el nombre de la empresa propietaria de este sitio web.
¿Qué puedo hacer si tengo problemas para pagar con tarjeta de crédito?
Si tiene problemas al tratar de hacer el pago, puede ser por diversas razones, estas son los más comunes:
  • Alguna información podría faltar o podría ser incorrecta, como el código de seguridad CVV, fecha de caducidad... Por favor revise los datos que introdujo en la página de pago y vuelva a intentarlo.
  • Su cuenta no tiene suficiente dinero.
  • Tal vez es una tarjeta de crédito no aceptada por nuestro sitio de pago. Aceptamos Mastercard, Visa y tarjetas de débito Visa.
  • El nombre del titular de la tarjeta de crédito no coincide con el nombre almacenado por la compañía emisora de la tarjeta de crédito.
  • A veces los bancos bloquean un pago que consideran como una actividad inusual en la cuenta. Antes de ponerse en contacto con nosotros, póngase en contacto con su banco y ellos le dirán si este ha sido el caso. Entonces se levantaría el bloqueo a su petición y le permitirá realizar la transacción.
Si usted tiene cualquier otro problema que no se menciona aquí, le rogamos ponerse en contacto con nosotros. Vea la sección de contacto.
¿Hay alguna otra forma de pagar que no sea en Internet?
Si usted tiene algún problema tratando de reservar en nuestra página web vía tarjeta de crédito o Paypal, no dude en ponerse en contacto con nosotros para encontrar una solución.

Acerca de excursiones concretas

¿En que excursión tengo tiempo para utilizar el teleférico?
Desde la zona Sur, en la excursión “Teide & Parque Nacional ½ Día” tiene tiempo para utilizar el teleférico, siempre y cuando esté operativo ( el precio del teleférico no está incluido en el precio de la excursión). Los clientes que no quieran subir al teleférico tendrán tiempo libre.

Desde Puerto de la Cruz, la excursión “Teide Día Completo” y “Teide ½ Día” tiene tiempo para utilizar el teleférico, siempre y cuando esté operativo ( el precio del teleférico no está incluido en el precio de la excursión). Los clientes que no quieran subir al teleférico tendrán tiempo libre.

En el resto de excursiones, no hay tiempo para utilizar el teleférico.
¿En la excursión Teide – Icod – Garachico - Masca hay tiempo bajar caminando al barranco de Masca?
No, en esta excursión tendrán tiempo en el pueblito de Masca, pero sin tiempo para bajar al barranco.

En el apartado “Naturaleza Aventura” tiene la opción de “Canaventura Trekking” donde si existe una excursión destinada exclusivamente a bajar el barranco.
¿En las excursiones que visitan el Teide hay tiempo para subir al cráter?
No, para subir hasta el pico hay que tener un permiso que se gestiona a través de la web www.reservasparquesnacionales.es con antelación. Este permiso no es compatible con nuestras excursiones organizadas.

En las excursiones que damos tiempo para utilizar el teleférico, este le llevará desde la estación base (2.356 metros) hasta la estación superior (3.555 metros). Lo últimos metros hasta la cima (3.718 metros) no está permitido subir sin permiso.
¿En la excursión de La Gomera en bus hay que caminar mucho?
No, es una excursión con varias paradas pero que no requiere caminar mucho. Si el cliente lo desea se puede quedar en el bus.
¿En la excursión de La Gomera puedo viajar sin DNI / pasaporte?
No, es necesario presentar el DNI/Pasaporte en vigor para poder embarcar. Las fotocopias serán válidas siempre y cuando estén compulsadas.
¿En la excursión de La Gomera, Santa Cruz & Taganana puedo darme un baño en la playa?
No ofrecemos esa opción ya que no hay tiempo suficiente para darse un baño.
¿En la excursión de Cueva del Viento es apta para todos los públicos?
No, es una excursión que requiere una pequeña caminata, no es apta para niños menores de 5 años, personas con claustrofobia y aquellas que tengan problemas de movilidad en huesos, rodillas y tobillos.
¿Qué personas pueden conducir un Quad / Jet Ski / Motos de agua?
En el caso de los Quads, se requiere que disponga de carnet de conducir, personas mayores de 18 años. Los acompañantes si podrán ser menores.

En el caso de Jet Ski / motos de agua, la edad mínima para conducir una moto de agua es de 16 años con una autorización firmada por los padres y presencia de sus padres. Los menores de 16 años no podrán conducir la moto pero sí podrán ir detrás.
¿Qué excursiones incluyen almuerzo / cena?
Solo está incluido el almuerzo en La Gomera, Ruta del Vino y Teide by night. En el Castillo San Miguel, puede elegir con o sin cena.

En el resto de excursiones, tendrán tiempo para almorzar/cenar pero no estará incluido en el precio de la excursión.
¿Si tengo alguna intolerancia / alergia se puede adaptar el menú?
En las excursiones que tengan almuerzo/cena incluida se podrá adaptar el menú siempre y cuando nos avise con antelación, puede indicarlo en “observaciones” a la hora de reservar o vía email.

Preguntas sobre autobús

¿Están reservados los asientos en el bus?
No, el cliente se sienta por orden de llegada. Las personas que tengan algún tipo de discapacidad o dificultad de movimiento podrán reservar los asientos delanteros con antelación.
¿Los autobuses cuentan con baños?
Los autobuses no disponen de baños, pero se realizan varias paradas con la posibilidad de utilizar los servicios.
¿Los autobuses cuentan con asientos para niños pequeños?
No, no se proveen dichos asientos.
¿Los autobuses cuentan con cinturones?
No, en España sólo es obligatorio en rutas escolares.