Está usted en la zona:
Zona Sur
 
 
TU COMPRA
EXCURSIONES OTRAS ISLAS

Excursiones otras islas

Tenerife es sin duda alguna una de las isla más atractivas y con mayor número de actividades y variedad de paisajes pero, merece la pena visitar otras islas como La Gomera.

Todas las islas de Canarias tienen su encanto pero La Gomera es una isla con un encanto especial y único. Por eso ofrecemos viajes organizados para la isla colombina, con transporte y guía especializado, que te mostrará todo los rincones más importantes y bonitos de la isla. La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario. Situada en la parte oeste de las islas rodeado por el Océano Atlántico pertenece a la provincia de Tenerife. La capital es San Sebastian de La Gomera, y en 2012 fue declarada Reserva de la Biosfera.

Nuestra excursion a La Gomera te mostrarán el centro de la isla donde se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Dentro del parque se encuentra el bosque de Laurisilva, este tipo de bosque subtropical presente en algunas de las islas Canarias está compuesto por arbóreas de la familia de las lauráceas. Este tipo de bosque era muy común en la zona mediterránea y norte de África hace 20 millones de años. Pero el deshielo de los glaciares hicieron que gran parte de la Laurisilva desapareciera y quedara recluida en las islas Canarias y Madeira (Macaronesia). Pero es en la isla de La Gomera donde se encuentra este histórico bosque en mejores condiciones y abundancia.

Nuestros guías te contarán detalles históricos de las isla como que, dio cobijo al mismísimo Cristóbal Colón antes de la partida hacia Las Américas en busca del nuevo mundo. Por eso la isla es también conocida como la isla Colombina. Veras una demostración del Silvo Gomero. Un idioma que fue creado por los antiguos aborígenes de la isla crearon este dialecto para poder comunicarse entre ellos a gran distancia y así no tener que superar la difícil geografía de la isla con enormes barracos con un alto desnivel. Actualmente este idioma solo es utilizado por unos pocos y para no perderlo se estudia en colegios. La gastronomía Gomera es sin duda alguna otro de los grandes atractivos. Podrás disfrutar de platos únicos como el almogrote y la miel de palma, los vinos de la zona y sus quesos.

Creo que con esto tienes excusas suficiente para decidirte hacer una visita rápida a esta isla única. Es una excursión de día completo, salimos en el primer barco y volvemos en el último para aprovechar a visitar los máximos lugares posibles.